viernes, 21 de mayo de 2010

Módulo N°1: reflección

¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?
Anote sus aprendizajes y preguntas o inquietudes en su reflección.

En lo que va de este curso se ha ampliado mi visión sobre las nuevas tecnologías, aprendí a hacer un blog, usar marcadores sociales, el bloc de notas, hacer una publicación (folleto) y mucho más. Me llevó muchas horas de trabajo y lectura en casa ¡gracias a Dios tengo Internet! Indudablemente esto es algo para ampliar mis horizontes de conocimiento en la docencia, en mi escuela se puede trabajar con los chicos de esta manera, lo que pasa, como siempre en Argentina es que sobran niños y son pocas compus. Pero. a no desfallecer!

1 comentario:

  1. Módulo nº 2 Reflección:
    Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:
    Conociendo de qué forma se deben redactar las preguntas (esenciales, de unidad y contenido) para poder hacer un proyecto correctamente. Saber seleccionar los contenidos curriculares que prentendo aprendan mis alumnos y conocer (y emplear) distintas formas de evaluación que harán más entretenido el estudio, que es lo que se pretende. Me costó encontrar la información adecuada ya que hay muchos ejemplos pero creo que lo seleccionado es correcto. No me dejan de sorprender todas las opciones que se presentan. Y sigo aprendiendo ...

    ResponderEliminar